Os traigo una nueva tarea de diseño gráfico asistido por ordenador, seguimos trabajando con el programa FreeCad y siguiendo el tutorial del mismo.
Hoy os voy a hablar sobre un par de tareas que hemos realizado esta semana, una está incompleta porque no había tutorial entonces decidimos intentarlo a ver que nos salía y no hemos conseguido terminarla.
PRIMERA TAREA:
Lo primero como en todas será activar la vista axonométrica y estilos de navegación: Blender navegación.
Se trata de una pieza de tubería para empalmarlas.
Basada en la repetición axial.
Os dejo la foto primero y luego procederé a explicar la misma:
Las repeticiones de elementos permiten crear fácilmente taladros y huecos en elementos circulares.
Explicación:
Partimos del cubo básico, desplazado a la posición (20, -5, 0).
Partimos del cubo básico, desplazado a la posición (20, -5, 0).
Crearemos copias de él dispuestas alrededor del eje z, para ello haremos lo siguiente:
Seleccionamos al cubo y pinchamos en el icono de crear arrays en el banco de trabajo draft (igual que en el tutorial anterior). Ahora, en las propiedades, establecemos Array Type a POLAR.
Esta tarea no nos ha sido complicada ni hemos tenido tropiezos así que no os puedo dar ningún consejo en especial, si seguís bien el tutorial no tendréis problemas.
TAREA IMPROVISADA 2
Este ha sido el resultado de lo que hemos intentado.
Lo que intentamos fue esta figura que sería como un trivial:
Se aleja bastante de lo que hemos conseguido pero bueno queríamos probar a experimentar con el programa puesto que ya teníamos realizada una tarea y nos servía como un reto.
Para llegar a donde llegamos no nos fue muy complicado, he de decir que lo que hicimos esta mal hecho puesto que la figura original digamos no está realizada de la misma forma que hicimos nosotros pero bueno para llegar a lo nuestro hicimos más o menos lo siguiente:
Creamos un cilindro y le modificamos las medidas en datos (entorno Part), luego hicimos otro cilindro pero de 2mm menos de ancho y alto y lo desplazamos por el eje z o el correspondiente a la altura que tengas en ese momento puesto que puede variar según como estés viendo la figura.
Una vez hecho esto haremos la diferencia de los dos cilindros el grado menos el pequeño.
Para hacer las separaciones del medio creamos un cubo y modificamos sus medidas a las deseadas y lo desplazamos de 0.01 en 0.01 hasta que coincida con el centro de la otra figura (diferencia entre cilindros)
Una vez conseguido esto le daremos al entorno Draft y crearemos un Array de las separaciones y lo repetiremos 7 veces en el eje x.
Y creo que esto es todo lo que hicimos puesto que después de esto intentamos hacer los quesitos pero no sabíamos como y lo intentamos bastante pero no lo conseguimos, si hubiéramos conseguido hacer esto yo creo que la hubiéramos terminado pero no fue así.
Y esto es todo por hoy espero que os haya gustado la tarea y la improvisada y os sirvan para crear alguna figura nueva a vuestro gusto e imaginación.
Volveré en una semana más o menos con la siguiente tarea que tiene buena pinta de ser complicidad y chula, ¡¡estar atentos!!
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